La certificación de eficiencia energética de un edificio es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación energética obtenida en el edificio existente y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética existente:

A partir del 1 de Junio del 2013

  • La etiqueta de eficiencia energética debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o publicidad del edificio

 

  • Cuando el edificio existente sea objeto de contrato de compraventa, total o parcial, será puesto a disposición del adquiriente.

 

  • Cuando el objeto del contrato sea el arrendamiento total o parcial del edificio existente, bastará con la simple exhibición y puesta a disposición del arrendatario una copia del certificado.

 

 

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios, deriva de una exigencia europea. 

Certificados energeticos

Una vez emitido, el certificado de eficiencia energética tendrá un periodo de validez de 10 años, tras los cuales habrá que renovarlo para que refleje las posibles obras de mejora que se hayan hecho en el edificio o vivienda. El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones en el edificio que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética.

Para obtener el Certificado Energético del inmueble, basta con solicitar la obtención a un profesional competente en la materia. Desde AI3D Arquitectos nos encargamos de hacer  la toma de datos y mediciones necesarios, así como la realización de la calificación y propuestas de mejoras necesarias.

Póngase en contacto con nosotros si desea resolver cualquier cuestión así como para obtener un presupuesto sin compromiso.